Vender mi Producto o de Terceros

Lo ideal es tener su propio producto y trabajar duro por ello y tener una propuesta Unica de Ventas (PUV).

Todo eso se entiende y además me parece logico, sin embargo muchos empezamos o hemos probado otros sistemas comercializado los productos de otros. ¿Cómo vender productos de terceros?

RESPUESTA:

Al vender tus propios productos, tienes control sobre el mismo. Tu fijas los precios, tu fijas las condiciones, todas las utilidades son tuyas.

Adicionalmente a lo anterior y aún más importante es lo siguiente:

Iniciazarás a construir TU propia lista de clientes a los cuales les puedes vender una y otra vez. Acá es donde están las ganancias. Ahí es donde se produce el GRUESO DE LAS UTILIDADES.

¿Qué sucede cuando solo vendes productos de terceros?

¡Le estás construyendo la lista a otro!

Te pagan una comisión. Nunca te dicen quien compró. No tienes la posibilidad de hacer seguimiento ni de ESTABLECER relaciones a lo largo del tiempo.

Ganaste unos cuantos dólares, la empresa no solo gana dinero sino que gana un CLIENTE NUEVO al cual le podrá vender una y otra vez.

 

¿Estoy en desacuerdo con vender productos de terceros?

En lo absoluto. De hecho yo mismo promuevo productos de terceros y lo hago de forma activa. Pero lo hago como COMPLEMENTO a mis productos. No recomiendo algo que no sea COMPLEMENTARIO y de VALOR REAL a mis clientes. Recomiendo cosas que dan valor agregado a mis servicios….

Cuando tu esfuerzo es promover productos de terceros… el error más frecuente es la de vender el producto, en vez de pre-venderlo. La gente se limita a dar el enlace con el código de afiliado y ahí para. Nunca construyeron una lista. No pueden hacer seguimiento… No están entregando valor… no están generando relaciones….

Te sugiero que construyas un sitio web temáticamente relacionado con el del producto que vas a promocionar, CREES TU LISTA con nuevos clientes y al interior de la lista lo PROMUEVES….

Ha sido demostrado una y otra vez que se requieren de varios contactos previos antes que una persona te compre…. Si te limitas a enviar un único mensaje o peor aún solo un link hacia el sitio web de un tercero… estás perdiendo tiempo y dinero.

Le estás construyendo la lista a otro. Y, en los negocios (dentro y fuera de Internet)…. EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA o listas, en plural.

Debes cambiar el enfoque con que ves los negocios.

Puedes aprender de la venta de terceros y luego aplicarlos a tu producto o negocio