Vender Productos Físicos o Digitales

Venta de productos por Internet.

Vamos analizar cuál de estas dos opciones es la mas conveniente para cada uno de nosotros.

 

Lo interesante de Internet no es lo que venderás, sino como lo venderás, si tienes un libro digital de una información escasa y que no se puede conseguir fácilmente por otro medio, ni en librerías físicas, entonces tu puedes elevar el precio de tu producto, precisamente por la exclusividad de la información, de tal manera que este producto, de $ 14.90 dólares en formato físico, perfectamente lo puedes vender por un precio mucho mayor por lo que usualmente la gente está acostumbrada a comprarlo.

Tenemos que quitarnos de la cabeza que un libro que vale $ 14.90 dejar de venderlo por el mismo precio o incluso por menos, solo por el hecho de que es digital; nada es más alejado de la realidad, por eso es que en la venta de productos por Internet lo importante no es lo que estoy vendiendo, sino como lo estoy vendiendo y como lo estoy posicionando dentro de la mente del cliente potencial.

 

Porque vender productos por Internet.

Hay información que es de dominio público, que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha escrito y que se consigue en la librería de la esquina, pues obviamente no puedes pedir una gran cantidad de dinero, sino que tendrías que considerar el precio comercial similar al mercado.

Cuando el producto es de carácter exclusivo y no es fácil de conseguir en las librerías digitales, puedes aumentar el precio, independientemente de cualquier pais, una de las grandes ventajas que nos da la venta de productos digitales a través de Internet, de esta manera tu producto puede estar disponible 24 horas al día, todo el año, en cualquier parte del mundo.

 

Desventajas de la venta de productos físicos por Internet.

No son adecuados estos precios si estás tratando de vender en Internet este libro en formato físico y enviarlo a otros países, van a ser más costosos los gastos de envío, que el mismo producto.

En este caso no tiene ningún sentido que un comprador, tenga que pagar más por envío que precio del libro, esto no tiene ningún sentido y personalmente no lo haría a no ser que sea algo interesante y que no pueda conseguir en ningún sitio.

Además de que en el camino se extravie o cualquier otra ocurrencia lo que acarraría mas costos y dolores de cabeza al proceso de marketing, desafortunadamente la mayoría de nuestros correos postales en Latinoamérica no es tan  fiable.

A no ser que la venta de productos por Internet sea de productos exclusivos realmente costosos que ameriten la pena el envío de productos en formato físico, olvídate y vende solamente productos digitales y también en varias plataformas digitales.

 

Tú decides

Es mucho más fácil y sencillo vender productos digitales, pues los productos físicos requieren mucho más esfuerzo de nosotros, se trabaja con un margen mucho menor de ganancia, hay que pensar en el almacenamiento, compras, y envío.

Debes tomar en cuenta cuánto tiempo, esfuerzo y experiencia se requieren para armar el tipo de sitio que usted quiere.

 

ConsejoCuanto más fácil, mejor. Cuanto más económico mejor. ¡Y cuanto antes comiencen a llegar sus ingresos, MUCHO MEJOR!